Al caso del polémico contrato del hermano de Ayuso en la Comunidad de Madrid con comisiones milllonarias con compra de material sanitario en la peor época de la pandemia se une ahora un no menos polémico caso de corrupción en el consistorio madrileño.
Eldiario.es informa este viernes 1 de abril de 2022 de que durante los peores meses de la pandemia el Ayuntamiento de Madrid ordenó contratos de emergencia con personas que no tenían relación con empresas sanitarias, con comisiones millonarias, como la de un millón de euros que se habría llevado el hijo del duque de Feria y Naty Abascal por poner en contacto a un amigo suyo, que se habría llevado 5 millones, con altos cargos del consistorio.
“En el peor momento de la pandemia, cuando estábamos encerrados en casa con miedo, los gobiernos del PP aprovecharon la crisis para llenar los bolsillos de sus amigos. Empezamos conociendo las comisiones del hermano de Ayuso, ahora conocemos que Almeida no fue menos”, denuncia Rita Maestre.
Luis Medina Abascal, hijo del fallecido duque de Feria y Naty Abascal, habría recibido un millón de euros por poner en contacto con los responsables de compras del Consistorio a otro empresario amigo suyo, que se embolsó 5 millones. El material era defectuoso. La Fiscalía persigue indicios de falsedad documental, delito fiscal y blanqueo de capitales en la intervención de los dos intermediarios.
La oposición a Almeida en Madrid exige explicaciones “urgentes” por las comisiones millonarias de contratos sanitarios https://t.co/CjQy8g3blj Escribe @carmoraga
— elDiario.es (@eldiarioes) April 1, 2022