Detectadas graves deficiencias en el contrato de la construcción del aparcamiento del Hospital Niño Jesús

Madrid,

Tres informes ponen al descubierto las “graves” deficiencias en la adjudicación del contrato de construcción del aparcamiento que Ayuso quiere construir bajo el Hospital Infantil Niño Jesús del distrito de Retiro como, por ejemplo, desfases presupuestarios al alza, ausencias de permisos obligatorios y el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público por meter en el comité de expertos de la licitación a personal directivo del hospital, según informa la Cadena SER.

Fue el 25 de mayo de este año cuando Ayuso acudió al hospital a anunciar la construcción del parking, en el marco del anuncio de una reforma del hospital. Las fotos superior e inferior son de dicho acto.

Hay un desfase de 1.6 millones de euros

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se saltó la Ley de Contratos del Sector Púbico “porque en los pliegos no aparece el método de cálculo del valor estimado del contrato”, y ese valor, además, no cuadra, según alerta el interventor porque “no coincide el precio del contrato que da el hospital Niño Jesús (111.500.805 euros) con el que hay colgado en el portal de contratación (113.175.083 euros)”, es decir, hay un desfase de 1.6 millones de euros.

Lo mismo ocurre con el precio del contrato. Los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid alertaron que no se había remitido el informe justificativo del precio del contrato, al tiempo, la gerencia del Hospital lo envió, “pero las cuantías que figuran en el mismo no se corresponden con las que se reflejan en el plan económico financiero colgado en el portal de contratación. En el informe se habla de 19.900.000 euros y en el Plan Económico Financiero se habla de 21.097.640 euros”, advierte el interventor en su informe.

Seguir leyendo en la Cadena SER.

Publicada por zonaretiro.com en Lunes, 25 de mayo de 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *