L. Torres.- Antes de agotar el mes que le otorga la ley, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado la reincorporación a su puesto en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid.
Cifuentes, que ha dejado el cargo tras salir a la luz un vídeo en que aparece robando unas cremas en un supermercado, ha presentado un escrito de renuncia a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público.
La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia.
Este paso es fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional.
Cifuentes pertenece al cuerpo técnico superior de la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 25 años ha venido desempeñando cargos en la administración, como diputada en la Asamblea de Madrid, delegada del Gobierno y presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012 y el vídeo del hurto frustrado de dos cremas faciales en un supermercado.