“El Gobierno regional realizará un estudio serológico, denominado SeroCOL, que supondrá la realización de cerca de 42.500 test a 13.000 estudiantes y 1.500 profesores en tres momentos temporales diferentes, en septiembre y diciembre de 2020 y marzo de 2021. Las autoridades sanitarias han decidido excluir en el estudio a los alumnos de Infantil por entrañar un menor riesgo de infección y de contagio que el resto”, informa este miércoles 2 de septiembre la Comunidad de Madrid en su página web.
Hoy hemos empezado las pruebas a los docentes de la @ComunidadMadrid.
Antes del comienzo del curso se habrán realizado 100.000 test de COVID-19. Un hito sanitario que garantiza una vuelta segura a las aulas. https://t.co/Cn2hOWHzip
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 2, 2020
“La Comunidad de Madrid hará pruebas PCR a los alumnos y profesores de los centros de Educación Especial, tanto al inicio del curso como a lo largo del mismo, de forma periódica. En este caso, se realizarán test de anticuerpos para conocer su evolución. Lo mismo se hará con los docentes y estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo (niños en Educación Especial con patologías que no pueden integrarse en colegios ordinarios)”.
Según informa Eldiario.es, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado por un procedimiento de emergencia, lo que supone una adjudicación a dedo, el contrato para realizar el servicio serológico. Las empresas escogidas han sido Ribera Salud y Cruz Roja, informa la Consejería de Educación a elDiario.es. “Las pruebas se han hecho con una empresa porque era la única forma de garantizar que estuvieran antes del inicio del curso”, argumenta el departamento que dirige Enrique Ossorio.
No aclaran cuál ha sido el coste de esta privatización.
Por la vía de la emergencia otorga los contratos a dedo
Publicada por zonaretiro.com en Miércoles, 2 de septiembre de 2020
Masificación, colas, y filtración de datos, las denuncias de los profesores en la primera jornada de pruebas serológicas a los docentes de Madrid https://t.co/qzyuhrvmGx
— Telemadrid (@telemadrid) September 2, 2020