Almeida niega que su primo tenga vínculos con el empresario de las comisiones millonarias

Madrid,

“Mi familiar no conocía a Medina. Le contacta una conocida común que le indica que Luis Medina tiene interés en hacer llegar al Ayuntamiento que tenía la capacidad de suministrar material sanitario. Mi familiar se limita a darle un correo electrónico del Ayuntamiento de Madrid, que era el cauce oficial“, dice el alcalde de Madrid, Almeida, que ha negado cualquier vinculación con el empresario Luis Medina, como recoge la querella abierta por la Fiscalía Anticorrupción contra Medina y el empresario Alberto Luceño por cobrar comisiones millonarias de varios contratos públicos de compra de material sanitario del consistorio madrileño.

Según fuentes municipales, “el familiar del alcalde no conoce a Luis Medina. Se pusieron en contacto con él a través de una tercera persona“.

Para el ministerio fiscal, “la persona que inicialmente contactó con el Ayuntamiento de Madrid fue Luis Medina, aprovechando “su condición de personaje conocido en la vida pública y su amistad con un familiar del alcalde de Madrid”.

Las entidades bancarias empleadas por los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño fueron quienes alertaron sobre la supuesta operación ilícita y no el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de las irregularidades detectadas por la Corporación, según la Fiscalía Anticorrupción.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *