P. Rodríguez.- “Yo no tengo ningún lío. Lo que dice el comunicado emitido por el partido es la verdad”, dijo este domingo 8 de marzo de 2015 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para “zanjar” la rebelión de la presidenta del PP de Madrid y candidata del PP a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.
La batalla interna o “tema” como dijo Rajoy “ya está zanjado y yo lo único que puedo decir es que estoy muy contento con las dos candidatas (Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes) para Madrid”.
La batalla interna la destapó la propia Aguirre en la Cadena Cope, donde dijo que “Si ponen una gestora en Madrid yo no seré candidata”
Unas declaraciones que repitió en las redes sociales:
Alto y claro. Si ponen una gestora en @ppmadrid yo no soy candidata.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) marzo 8, 2015
No me presento como candidata para que el programa y la lista los hagan otras personas con las que no coincido. No soy un monigote.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) marzo 8, 2015
No pienso dejar la presidencia de @ppmadrid. ¿Pero esto qué es? Tengo ilusión por ser alcaldesa, pero nadie me hace el programa y la lista.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) marzo 8, 2015
El pacto final alcanzado y emitido en forma de comunicado supone que la candidata al Ayuntamiento, si consigue hacerse con la Alcaldía, abandonará el liderazgo de los populares de Madrid.