La dirección nacional de Vox ha anunciado este martes 25 de junio de 2019 que renuncia a cualquier cargo de responsabilidad en los gobiernos locales o autonómicos conformados por el PP y Ciudadanos y que a partir de ahora se situará en el papel de “oposición”. Esta decisión afecta de lleno al Ayuntamiento de Madrid y deja en el aire la investidura de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Según VOX, el pacto que permitió la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital incluía como contrapartida que Vox entraría en el gobierno municipal.
? #ÚLTIMAHORA VOX da por roto el acuerdo de gobierno en las localidades donde la otra parte ha incumplido y pasa a la oposición.
No hemos venido a la política para calentar sillones, sino para ejercitar las mejores prácticas y políticas desde la responsabilidad ???
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/xlXIytzseK
— VOX ?? (@vox_es) 25 de junio de 2019
? “El PP firmó un acuerdo y lo rompió en apenas 24 horas. Almeida no tiene ninguna intención de cumplir con lo pactado”. pic.twitter.com/qBOUxFAXd8
— VOX Noticias ?? (@voxnoticias_es) 25 de junio de 2019