F. Mollá.- Tras diez meses celebrándose un fin de semana al mes en la Nave de Motores de Metro de Madrid, ubicada en la calle Valderribas 49, en el barrio de Pacífico del distrito de Retiro, el multitudinario mercadillo de estética retro que atraía a cientos y cientos de madrileños en cada edición a este edificio construido en 1923 para solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro se traslada a una nueva ubicación por problemas de espacio.
Así, los motores diesel gigantes que ejercían de decorado de las fotos de los amantes de la almoneda que hasta allí se acercaban, dejarán de ser retratados por los curiosos y compradores que llenaban de vida esta nave y las calles aledañas, no tan frecuentadas el resto de fines de semana. Ahora, quien quiera seguir disfrutando de este mercado deberá acercarse hasta el Museo del Ferrocarril del Paseo de las Delicias 61, como confirman a Zonaretiro los organizadores del evento mensual.
La primera cita en esta nueva ubicación tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre -segundo fin de semana de mes, como venía ocurriendo hasta ahora, y como será desde ahora en adelante-.
Según explican a este diario, el motivo no es otro que “la Nave de Motores se quedó pequeña. Se formaban hasta colas. Y ahora cabrá todo el mundo holgadamente. También habrá más puestos de venta y de comida, además de más espacio para sentarse y disfrutar, por ejemplo, de la música en directo”, afirman.
Las siguientes citas tendrán lugar el 12 y 13 de octubre y el 9 y 10 de noviembre.
— · —
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…