La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a quien el viernes 17 de mayo de 2019 se le practicó una cesárea y recibió el alta hospitalaria el lunes día 20, ha ingresado de nuevo en el hospital por un cólico nefrítico.
Esta noche tenía previsto acudir al debate de candidatos de Telemadrid, pero no podrá asistir.
El director adjunto de Informativos @Jaime_treceno avanza algunos detalles del decisivo debate de esta tarde (20:15h), #ElDebateMadridVota
Todos muy pendientes de la asistencia de Begoña Villacís. pic.twitter.com/moP28Eufm8— Telemadrid (@telemadrid) 22 de mayo de 2019
¡Bienvenida Inés! Cómo han cambiado las cosas desde que nació tu hermana Jimena, hace ya 12 años y Paula, hace 13. Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel.
Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Estamos muy bien, y felices ☺️ #YaSomos5 pic.twitter.com/vMT8lHLVWt
— Begoña Villacís (@begonavillacis) 17 de mayo de 2019
Tan doloroso como un parto
Las mujeres que han padecido un cólico dicen que el dolor es peor que el de un parto, el paciente es incapaz de estarse quieto, el dolor es muy intenso, continuo y no mejora al cambiar de postura.
Se da en la zona alta de la espalda y no más cerca de la cadera como suele creerse, irradia hacia la vejiga, puede llegar a ocasionar nauseas y vómitos, aumentar la frecuencia miccional y dar lugar a una orina más oscura.
Este fortísimo dolor se origina a la altura del riñón o de las vías urinarias debido a una obstrucción aguda en estas zonas provocada por una litiasis (piedra o cálculo renal).
En la mujer embarazada, los cólicos nefríticos son siempre, por definición, complicados.