La Audiencia Provincial ha condenado a Telemadrid a indemnizar con 130.000 euros a Georgina Rodríguez por haber vulnerado su imagen y su intimidad y la de su padre. Los hechos se remontan a finales de 2018. En el programa ‘Aquí hay madroño’ presentado por David Valldeperas y Carmen Alcayde mostraron imágenes de la infancia de la mujer de Cristiano Ronaldo y hablaron sobre su padre.
En el programa hablaron de “un pasado oculto” y afirmaron que “sus ojos esconden los duros momentos que tuvo que vivir durante su niñez“.
La sentencia indica que en aquella época ni Georgina ni su familia eran personajes públicos, por lo que “no había un interés general en conocer aspectos de su vida anterior”, puesto que, según los jueces, “no era seguida en redes sociales” y “no tenía imagen propia”.
Es por ello que determina que no hay justificación para compartir datos “no contrastados” de la demandante y de su vida privada, al menos, “por usos sociales”.
La sentencia cuestiona la labor periodística de este programa, ya que apunta que los hechos tuvieron lugar por “determinados usos periodísticos y de búsqueda de audiencias” para “indagar en su pasado con frivolidad y sin constatación de la veracidad”.
La indemnización de 130.000 euros se divide en 80.000 euros para Georgina Rodríguez y 50.000 a repartir entre ella y su hermana, por las afirmaciones sobre su padre, ya fallecido.