El cuerpo sin vida de la genial actriz madrileña ganadora de cuatro premios Goya Verónica Forqué, que el pasado 1 de diciembre cumplió 66 años, ha sido hallado este lunes 13 de diciembre de 2021 minutos antes de las 13.00 horas en su casa de la calle Víctor de la Serna número 7 de Madrid, entre Concha Espina y Colombia. La actriz, que estaba acompañada por una amiga, se quitó la vida por “asfixia mecánica” según informa la autopsia. La amiga, al ver que tardaba de volver del del baño, se encontró el cadáver y llamó al 112.
En la llamada al SUMMA 112 a las 12:49 horas la amiga de la actriz alertaba de un intento de suicidio.
Los servicios de urgencia del Summa 112 no han podido hacer nada por salvar su vida.
La actriz Verónica Forqué (Madrid, 1 de diciembre de 1955 – 13 de diciembre de 2021) padecía depresión desde 2014, cuando se separó del padre de su hija, con el que llevaba 34 años, Manuel Iborra. Y en diciembre de aquel murió su único hermano, el director de cine Álvaro Forqué.
“Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó”.
“Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija…”.
Afortunadamente, llegó la llamada de ‘La que se vecina’.
“Fue un subidón y una gran suerte, porque me tuve que poner a estudiar. También me llamaron de un teatro y lo hice”.
Verónica Forque aseguró en 2016 que había superado la depresión.
“La depresión es una enfermedad horrible, es como si te desenchufaran la batería. Pierdes el interés por todo, te sientes un ser horroroso, es una enfermedad tremenda”, dijo en la revista Hola en 2016, cuando afirmó que había superado la enfermedad.
“Con tratamiento y pidiendo ayuda se sale y se sale más fuerte y mejor, pero es necesario la ayuda de psiquiatras, de médicos, y del tiempo, además de la fuerza de uno…. la vida sigue”.
“Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar”
La actriz, conocida por su geniales interpretaciones tanto en la gran pantalla como en televisión, participaba actualmente en la sexta edición del programa Masterchef Celebrity de TVE1, donde su participación llenó titulares en la prensa nacional.
Forqué abandonó el programa a las puertas de la semifinal porque “es que no puedo, el cuerpo no puede. No puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena”.
“Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar”, dijo la estrella de la interpretación ante las cámaras.
El chef Pepe Rodríguez explicó: “no se encuentra con fuerzas para venir a la prueba de eliminación después del cocinado tan intenso de exteriores”.
Sus fans han criticado duramente al programa.
Tenemos que aprender a mirar. Que la excentricidad de alguien no nos haga reírnos de su sufrimiento. Verónica Forqué se ha suicidado delante de todos, ella decía lo mal que estaba anímicamente en @MasterChef_es mientras programa y audiencia se reían.pic.twitter.com/EZjY8o1jNG
— Mínor (@dejamehablarr) December 13, 2021
Se la veía errática y fuera de si, se la veía que tenía serios problemas mentales, se quería ir, pero os daba audiencia, la usasteis como meme y por audiencia, os importó mas el show que su salud, en fin, el share manda.
— Ripley la teniente guay. (@Anishinoda_) December 13, 2021
Quizás Verónica Forqué lo estaba diciendo todo en su última aparición en televisión en #MasterChef.
“Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar”.
Nadie sabe lo que sufre un alma por dentro. Quizás era su forma de pedir ayuda y no supimos verlo.
DEP pic.twitter.com/K9Dq7DW2kv
— Ibon Pérez (@ibonpereztv) December 13, 2021
Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz.
— MasterChef (@MasterChef_es) December 13, 2021