Es un bulo que Soraya Sáenz de Santamaría (Valladolid, 10 de junio de 1971) ha muerto hoy martes 31 de agosto de 2021. La viceexpresidenta está de vacaciones en Rías Baixas. La Consejera del Estado y empleada de Cuatrecasas, de 50 años de edad, fue vista hace unos días por varios veraneantes en la playa de A Lanzada, en el municipio de O Grove.
Llevo tres (3) unidades de días en Galicia y ya me he cruzado con Soraya Sáenz de Santamaría y con Rajoy de ruta no puc mes
— Bea (@beameliton) August 24, 2021
Soraya Sáenz de Santamaría no ha muerto, como ha trascendido hoy martes 31 de agosto de 2021.
La ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, afortunadamente está recuperada y servidor es un tonto que ha metido la pata fiándose de un compañero. Perdón, perdón, aunque no lo merezca. He transgredido una norma básica del periodismo, lo reconozco y pido disculpas.
— Antonio Casado (@Arandiselo) August 31, 2021
Soraya Sáenz de Santamaría “ha sido operada” y “está bien”, según una ex compañera de Gobierno.
La exvicepresidenta del Gobierno, vecina de Fuente del Berro y empleada del despacho de Cuatrecasas desde marzo de 2019 padecería un problema de salud que estaría relacionado con el páncreas y que es “complicado”.
Hace más de un año que no publica mensajes en Twitter
Hace un año y un mes que la abogada no tiene actividad en su cuenta de Twitter.
Sáenz de Santamaría es vecina de Fuente del Berro desde 2007, cuando era secretaria de Política Autonómica y Local del PP y le quedaban unos meses para ser nombrada portavoz parlamentaria, pocos vecinos sabían que seguía viviendo en este barrio residencial del distrito de Salamanca tras su nombramiento como vicepresidenta primera, ministra portavoz del Gobierno y ministra de Presidencia.
Según la revista Vanity Fair, esta abogada del estado vive allí con su marido, Iván Rosa Vallejo, también abogado del Estado y fichado en 2012 por Telefónica como asesor jurídico para su división internacional. Con él comparte al 50% esta casa tiene 231 metros construidos y cuenta con jardín y piscina, y aunque se desconoce su precio, rondará los 1.850.000 euros que piden por una casa cercana.
La casa fue construida en 2005 y adquirida por el matrimonio en verano de 2006. Según esta publicación, que no informa del nombre de la calle, está construída sobre una parcela de 141 metros cuadrados y cuenta con un aparcamiento de 52 metros cuadrados y un almacén trastero de 38. Según el portal inmobiliario Idealista.com, el precio medio actual en la zona se encuentra en los 3.095 euros el metro cuadrado.
Según Vanity Fair, “la vicepresidenta firmó en julio de 2006 una hipoteca con el Banco Santander por un valor de 385.000 euros, y ya contaba con otro préstamo hipotecario en el Banco Pastor desde enero de 2002 de 214.050 euros para la financiación del apartamento en el que vivió hasta que se mudó”. Y añade que no vendió el apartamento, sino que lo tuvo alquilado hasta finales de 2011 por 12.100 euros anuales, según los datos extraídos de la Declaración de Bienes y Rentas de Diputados.
Soraya Sáenz de Santamaría cobraba 73.486,32 euros anuales como vicepresidenta del Gobierno. Actualmente trabaja en Cuatrecasas.