El artista Luis Eduardo Aute, fallecido el 4 de abril de 2020 a los 76 años de edad a causa del Coronavirus, tendrá una placa de reconocimiento en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro.
Aute hizo de Madrid y particularmente de ese barrio de Fuente del Berro en el que vivía una inspiración de su amplio legado.
Este homenaje a Luis Eduardo Aute “es un reconocimiento tanto a su figura como a su obra, un gran legado que perdurará entre las generaciones presentes y futuras. Una colección de canciones con la esencia de nuestra ciudad a lo largo de los años, que ahora se verán reflejadas en este parque del barrio donde vivió gran parte de su vida”. La delegada ha agradecido también a la familia del cantautor su disposición para que sean ellos mismos los que seleccionen el verso que irá grabado en la placa de homenaje.
El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute nació en Manila en 1943 y vivió en Madrid desde los 11 años, donde desarrollo su creatividad artística. El polifacético Aute es el autor de canciones como Al alba, Rosas en el mar, Una de dos o La belleza, que forman parte del patrimonio de la canción de autor española, que cuenta con más de 400 obras que tratan sobre la vida, la libertad y el amor.