El pintor y escultor madrileño Eduardo Arroyo (1937-2018) ya tiene una placa en la fachada de la casa en la que nació, situada en la calle Argensola.
La colocación de esta placa colocada este miércoles 29 de mayo de 2019 se incluye en el Plan Memoria de Madrid, que se creó en 1990 con la idea de que formase parte de los programas culturales de la Capitalidad Europea de Madrid en 1992.
La idea era mostrar en las fachadas de las casas de la ciudad la relación de los hechos sucedidos con valor histórico, de las personas relevantes que vivieron en esas fincas y también destacar la importancia de determinados edificios singulares.
Eduardo Arroyo es una de las figuras claves del arte español del siglo XX. Su estilo se enmarca en la figuración narrativa y en la neofiguración y también estuvo vinculado al pop art. Refugiado en París desde 1958 por causa de su antifranquismo, Arroyo no cobró protagonismo en el circuito artístico nacional hasta 1980, tras un alejamiento forzado de dos décadas. Actualmente, sus obras cuelgan en los más reputados museos de arte moderno españoles y extranjeros y su creatividad se extiende a las escenografías teatrales y las ediciones ilustradas.
En 2000, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.
Se le perdió la pista el pasado martes. Las autoridades y la plataforma SOS Desaparecidos…
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta en el área metropolitana y…
El cuarto volumen de la colección Jardín Remoto Books se presentará el próximo martes 24…
Madrid se enfrenta a una de las jornadas más complicadas del invierno debido a un…
La jornada del jueves está siendo especialmente complicada para los servicios de emergencia debido a…
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria de becas de investigación en materia de…