Este viernes 21 de julio de 2023 a primera hora de la mañana, la asistente de la aristócrata Marta Chávarri ha hallado su cadáver en su domicilio. Tenía 62 años y vivía alejada del foco mediático. La última vez que se dejó ver fue en junio, cuando fue a la Clínica Ruber a conocer a su primera nieta recién nacida el 11 de junio, fruto de la relación de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. Se mostró muy feliz y habló con la prensa de lo “guapísima”, que era la “bebé maravillosa”. Se desconocen las causas de su muerte.
Hija de diplomático y bisnieta del conde de Romanones, Marta Chávarri se casó en 1982 con Fernando Falcó, marqués de Cubas, convirtiéndose en marquesa de Cubas.
El 11 de febrero de 1989, la revista Diez Minutos publicaba en portada las fotografías de un escándalo que sacudiría los cimientos del Ibex 35 durante los meses posteriores: Alberto Cortina, marido de Alicia Koplowitz, y Marta Chávarri, esposa de Fernando Falcó, marqués de Cubas, fueron inmortalizados saliendo juntos de un hotel de Viena.
Alicia Koplowitz obligó a su marido a dimitir de su cargo de administrador de Construcciones y Contratas, el imperio familiar.
En 1991 se casó con Alberto Cortina, de quien se divorció cuatro años después.
En 2014 Marta Chávarri quedó desfigurada tras un accidente doméstico. Se cayó en el baño y tuvo que ser operada de un ojo en el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo y de la mandíbula.
En 2018 Marta Chávarri fue fotografiada en silla de ruedas. La familia explicó que se trataba de un problema de la rodilla.
Desde hacía años, se dedicaba a pintar, a hacer collages, a viajar y a estar en familia.
Según Paloma Barrientos, la causa de la muerte ha sido un infarto cerebral.