El creador de las hamburguesas más famosas de Madrid, Alfred Gradus, (Alfredo’s Barbacoa), que cuenta con dos de sus tres restaurantes en Retiro -en las calles Lagasca y Conde de Aranda-, ha fallecido este miércoles 2 de diciembre de 2020 a los 79 años de edad.
“Alfredo se ha ido como no vivió. Tranquilamente y a su manera. God bless.” -Ana María
Hasta siempre, cowboy. ?
1941 – 2020Cuéntanos las anécdotas o recuerdos que hayas vivido con él.?
Publicada por Alfredo’s Barbacoa en Miércoles, 2 de diciembre de 2020
Los clientes de Alfredos Barbacoa lloran su pérdida.
“Éste ha sido, es y será, mi sitio preferido para degustar una buena hamburguesa en Madrid . Especialmente el local de la calle Lagasca”.
“Yo voy a Alfredo’s cada vez que visito Madrid y siempre tuvo un detalle simpático con mis hijos”.
“Nunca olvidaré ese chascarrillo tan suyo… Fire Water and Water! Con la sonrisa, siempre te traía una jarrita de agua con hielo para después de los chupitos ? de southern confort… que Grande la Pena, se ha ido un gran señor DEP”.
“Qué penita!! Trabajaba en una oficina en Juan Hurtado de Mendoza, los días que iba sola a comer, solía sentarse y charlaba un ratillo conmigo. Era un encanto de persona”.
“Muchas veces iba con un amigo de Alfredo que estuvo con él en el ejército Americano. Se sentaba con nosotros y se ponían a contar los dos batallitas de antaño Risas aseguradas… Nos quedábamos los últimos hasta más del cierre. Un hombre muy entrañable. Se le va echar de menos no verle por allí. D.E.P.”.
“Lo siento enormemente, cuando era niña mi padre, que ya tampoco está, nos llevaba mucho a cenar, el mejor americano de Madrid, y se ponían los dos a charlar con un Bourbon. Un gran recuerdo de mi infancia, DEP”.
Los mensajes se despedida se multiplican por momentos.
La gastronomía de Madrid pierde a un gran hostelero.
La historia de Alfredo’s Barbacoa
Alfredo’s Barbacoa abrió por primera vez sus puertas en octubre de 1981, coincidiendo con el cumpleaños de su fundador, un neoyorquino amante de España y deseoso de compartir con el público español sus amplios conocimientos culinarios, de los cuales ya disfrutaban sus numerosos amigos en fiestas y saraos que organizaba por su afición a estar siempre rodeado de personas.
El primer local fue el de calle Lagasca. El más pequeño de los tres Alfredo’s Barbacoa, que después de tantos años sigue en pleno funcionamiento (C/ Lagasca 5 / 91 576 62 71).
Cinco años después, en julio de 1986 abrió Alfredo’s Juan Hurtado por necesidad de espacio. Los clientes clamaban por un local más grande donde no hubiese que hacer las reservas con mucha antelación. Este local está regentado por la familia de Alfredo. (C/ Juan Hurtado de Mendoza 11 / 91 345 16 39).
Y en agosto de 2013 llegó el Alfredo’s de Conde de Aranda, a la vuelta de la esquina del primer local. (C/ Conde de Aranda 4 / 91 431 36 46).