L. Torres.- El ex seleccionador nacional y hombre ligado a la historia del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, dará nombre a una calle de Madrid. Así lo ha anunciado este sábado 1 de febrero de 2014 la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el tanatorio de La Paz, adonde acudió a dar el último adiós a Aragonés, fallecido apenas unas horas antes en la Clínica Cemtro, donde quiso estar al cuidado de su amigo cercano, el doctor Pedro Guillén.
Botella acudió a la capilla ardiente para expresar la tristeza de todos los madrileños por el fallecimiento de “uno de los deportistas más importantes que ha tenido España”. “Llevó el carácter de Madrid por el mundo. Había nacido aquí, era muy madrileño”, afirmó.
Preguntada por la posibilidad de dar su nombre al Estadio de la Peineta, Ana Botella, aseguro que esa iniciativa “sería un bonito homenaje”, y anunció la propuesta que elevará al próximo Pleno municipal: poner el nombre de Luis Aragonés a una calle de la capital.
Nacido en 1938, su nombre está unido al del Atlético de Madrid y a la selección española de fútbol. Al primero, porque escribió parte de su historia desde el césped y desde el banquillo.
En la selección, tras ser once veces internacional, en 2004 tomó las riendas y la llevaría a alzarse con la Eurocopa en 2008.
Un año más tarde, en enero de 2009, sería elegido mejor seleccionador nacional del año 2008 por la IFFHS, con el aval de la FIFA, siendo el primer español en obtener dicho galardón.
Remodelar un inmueble es algo más que cambiar de pintura una pared o ampliar una…
El trabajo diario de una oficina, sin importar cuál sea su tamaño, consiste en hacer…
El concepto de ocio ha experimentado una mutación radical en la última década, con la…
Este lunes 10 de noviembre de 2025 un trabajador de 32 años ha fallecido al…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 a las 02.00 horas una mujer de 40…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 los agentes forestales de la Comunidad de Madrid…
Ver comentarios
Por cierto Luis tiene a su Nombre el polideportivo de Hortaleza, cosa que agradecio mucho