Quién no recuerda el balonazo de Almeida en la cara de un niño pequeño el 18 de febrero de 2020 cuando inauguraba el nuevo campo de fútbol de Oña-Sanchinarro reformado por su sucesora Manuela Carmena. El alcalde de Madrid lo ha vuelto a hacer y esta vez el balonazo ha ido a parar a la cara de un fotógrafo, de otro fotógrafo, porque no es la primera vez que Almeida le clava la cámara en el ojo a un reportero gráfico.
Al igual que en el caso del niño pequeño y del otro fotógrafo, el alcalde ha vuelto a estrenar un campo de fútbol con un balonazo en la cara tirado con todas sus fuerzas. Ha ocurrido este jueves 3 de noviembre de 2022 en la inauguración del Campo Municipal de Rugby Las Leonas, en Ensanche de Vallecas.
El vídeo se ha vuelto viral y el propio alcalde se ríe de sí mismo en su cuenta de Twitter, haciendo un guiño a la retirada de Piqué: “Madrileños, yo también os tengo que decir una cosa: dejo los saques de honor. #fotografoswelcome”.
Otro punto de vista del balonazo, grabado por un compañero videógrafo que se encontraba junto al fotógrafo agredido.
Hace un año, el 5 de junio de 2021, Almeida dio otro balonazo a otro fotógrafo al chutar el balón de rabona, después de disputar este sábado un encuentro de fútbol organizado por la Fundación Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer infantil.