Entre los gritos de los universitarios, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hace 25 años estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y que hace tres años votó en contra de la bajada de las tasas universitarias, ha recibido este martes 24 de enero de 2023 el reconocimiento de Alumna Ilustre de la UCM.
Ayuso, que llegó a la facultad aterrizó en 1997, con un año de demora, tras un traspiés al inicio de BUP, no ha sido bien recibida por los alumnos en su regreso.
Ayuso llevó a los tribunales la tasa universitaria para no reducirla y se apuntó el tanto de la bajada, pese a que su gobierno votó en contra de la normativa aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2020.
La CAM no solo votó en contra sino que también recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la Resolución del Secretario General de Universidades, de 29 de mayo de 2020 por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria, adoptado en la sesión de 27 de Mayo de 2020.
“Hace pocos meses aquí al lado, en la Facultad de Derecho, era yo la que invitaba a alumnos catalanes a expresarse en libertad, presumiendo de universidad y presumiendo de Madrid. Hubiera sido todavía más incoherente si no defiendo, como hice durante mis años estudiantiles, una universidad pública de todos porque pocos lugares han de ser tan plurales, tolerantes y un ejemplo de convivencia”, ha señalado durante su intervención.
Este lunes 28 de abril de 2025, durante el apagón nacional, una mujer murió en…
Este martes 29 de abril de 2025 a las 08.00 horas Metro de Madrid ha…
Este lunes 28 de abril de 2025 a las 08.00 horas una avería en la…
Los bomberos del Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de…
Este caluroso domingo 27 de abril de 2025 los sanitarios de Samur Protección Civil han…
Este sábado 26 de abril de 2025 a las 19.20 horas un joven de 20…
Ver comentarios
VERGONZOSO. DAR ESE ADJETIVO A SEMEJANTE MUJER. CLARO, TAMBIEN PUJOL TENIA EL DE HONORABLE.
UN ORGULLO PARA LAS INSTITUCIONES.