Adriansens, el polemista ‘reconvertido’ en pintor que deslumbra en Jorge Juan

Madrid,

ACTUALIZACIÓN 7 DE AGOSTO DE 2021 Adriansens ha fallecido a los 85 años de edad.

Adriansens comenzó su andadura en la radio junto a Julia Otero en 1991, en el programa La radio de Julia. El tertuliano ha formado parte de espacios como ‘El Gabinete’. ‘Territorio Histórico’ o ‘Megaviajeros’, de ‘JELO en verano’. Además, también ha aparecido en programas de televisión como ‘Moros y cristiano’, ‘Crónicas Marcianas’ y ‘Día a Día’.

P. Rodríguez.- La obra pictórica del comentarista radiofónico y televisivo Juan Adriansens Menocal ha sorprendido por su calidad a cuantos la han visitado en la galería Italica del número 27 de Jorge Juan.

Muchos acudieron a ver sus cuadros llamados por el apellido del autor, que tanto suena en radio y televisión, muchas veces ligado a la polémica, pero allí descubrieron que este cubano de padre español pinta desde hace años, trabajo que siempre ha compaginado con la escritura.

Seis novelas avalan a este artista nacido en 1936 en La Habana, creador de estos lienzos tan serenos como armoniosos, que esta semana se despedían tras haber cosechado un notable éxito de visitas.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de pasarse a conocer la obra fruto del pincel de Adriansens, aquí va un recorrido fotográfico realizado por Zonaretiro.com, que resume la obra expuesta.

Fotos: Zonaretiro.com

Comentarios

  • Despis Tao says:

    ¿Cómo que “reconvertido” a pintor?

    Deberías informarte un poco mejor. Adriansens ha sido siempre pintor y escritor antes que tertuliano. Su participación en la radio se produjo a partir de una llamada que hizo él al programa de Julia en la Onda en el 97 y a partir de ahí empezaron a invitarle a ese y otros programas.

    Con que lo hubieras buscado un segundo en Google o en Wikipedia lo sabrías.

  • Sigmund says:

    Adriansens es un verdadero hombre del renacimiento en el siglo XXI. Además de ser un placer escucharle por su erudición como historiador, su pintura constituye todo un canto a la sutileza, a la limpieza de trazos, a su gran sensibilidad. Sus cuadros no sólamente pueden verse, observarse, mirarse durante largo tiempo, sino que también pueden casi olerse, tocarse, sentirse. Un auténtico lujo, la verdad.

  • jajajjaa el polemista reconvertido a pintor, que buena información , y que maravilla de cuadros, por cierto donde está ultimamente???

  • Marta Benito Mateos. says:

    Está DIVINO, tanto que se le admira y remira, sin ánimo de invadir u ofender su anonimato. Recordando que no hay necesidad de photoshop.Toma e invita a café a aquellos que respetan el fugaz placer que le otorga su impecable educacion y formas.
    Gracias por su café, con azucarillos y aguardientes

    Marta Benito Mateos.
    (Salmantina y Chamberílera).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *