L. Torres.- El Consorcio Regional de Transporte de Madrid y la Dirección General de Turismo han organizado una exposición sobre los 150 años del transporte sobre raíles en Madrid, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de agosto en el número 6 de la Plaza de la independencia.
En la Sala de exposciones de la Dirección General de Turismo ubicada en la quinta planta de este edificio, los vecinos del distrito de Salamanca, así como el resto de madrileños y turistas que se acerquen hasta la Puerta de Alcalá, podrán disfrutar de ‘Destino Madrid. Del tranvía al Metro Ligero’.
La muestra recoge 150 años de historia y hace un recorrido por el patrimonio gráfico creado en la región sobre este modo de transporte.
Consta de dos recorridos: temático y cronológico. El primero lleva por nombre ‘El tranvía haciendo ciudad’, y sigue un planteamiento cronológico didáctico centrado en el paso del tiempo y su influencia en este modo de transporte urbano en la ciudad. Y el segundo, ‘Vivir la ciudad desde el tranvía’, explora aspectos clave para entender el progreso de la tecnología tranviaria y lo cotidiano del uso y presencia en la calle del tranvía.
Puede verse todos los días en horario de 09.00 a 20.00 horas.
— · —
Este viernes 4 de abril de 2025 por la noche un motorista de 33 años…
Este viernes 4 de abril de 2025 a las 05.45 horas se ha declarado un…
Este jueves 3 de abril de 2025 a las 15.45 horas una incidencia en un…
Este lluvioso jueves 3 de abril de 2025 una conductora ha perdido el control de…
El Parque del Retiro acogerá la 84.ª Feria del Libro de Madrid del 30 de…
Este jueves 3 de abril de 2025 una nueva nevada vuelve a cubrir de blanco…
Ver comentarios
Suena a broma. Mientras en Madrid el tranvía ya es história, resulta que las ciudades más avanzadas y dinámicas del mundo lo mantienen o recuperan en su versión más dinámica, ergonómica, tecnológica y ecológica. Barcelona, Montpellier, Amsterdam, Estocolmo, Londres, París, Ginebra, Bruselas,Copenhague... claro que Madrid ya sabemos de que pie cojea. Y la mayoría tan feliz ahogándose en el smog de una ciudad sin ningún tipo de planteamiento de desarrollo sostenible y tecnológico para el futuro. Luego vendrán diciendo que los países del norte son ricos porque les ha tocado la lotería...