P. Rodríguez.- Tita Cervera, la baronesa Thyssen, prevé una prórroga en la cesión gratuita al Estado de su colección privada, compuesta por 240 obras que se exhiben en el Museo Thyssen Bornemisza. Así lo ha dicho en un encuentro sobre ‘El mecenazgo’ organizado por el Club Siglo XXI.
Aunque no hay nada firmado, ésa es su intención, a la espera de las negociaciones que emprendan sus abogados, ya que en febrero finalizó la cesión de su colección al Estado por un periodo de once años y la baronesa decidió ampliar la cesión un año más de manera gratuita, dada la situación de crisis económica del momento. Un año que se cumplirá en febrero de 2012.
Y es que su ilusión es que la colección permanezca en España, pero ha tenido ofertas internacionales que ha pensado “detenidamente”. Aún así, ella seguirá esperando y rememorado que ha luchado “mucho” por traer la colección a España, “por lo que seguramente habrá otra prorroga“.
En su intervención en el coloquio, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Museo Thyssen llegará esta semana al millón de visitantes durante el presente año y ha elogiado también la labor que está realizando el Museo Thyssen de Málaga.
Chagall, Edward Hopper y joyas de Cartier en 2012
Sobre la programación del museo de Madrid para el próximo año, Guillermo Solana, director artístico del Thyssen, ha destacado las exposiciones sobre Chagall y Edward Hopper para finalizar con la exhibición de la colección histórica de joyas de Cartier.
Por su parte, ella ha mostrado su deseo de que en la programación de exposiciones se incluya una dedicada a Ricardo Macarrón.
Foto: Louis-Yagera (Flickr)
— · —
View larger map