Zonaretiro.com.- La exposición ‘Homodimensiones’ del artista Pepe Carretero muestra desde hoy pinturas relacionadas con el día a día de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la oficina del Servicio de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid. Un gran lienzo de más de tres metros de ancho por dos de largo luce en una de las paredes de la habitación de la exposición, la pintura muestra una sala de estar como si se viera desde la mirilla de una puerta y en ella hay cuatro parejas de hombres pegándose.
Algunas de sus obras se exhiben en lugares como el Museo Reina Sofía, la Academia de Bellas Artes y Arqueología de Roma, el Banco de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Biblioteca de Castilla-La Mancha, así como en numerosos ayuntamientos, museos y fundaciones.
Victoria ha indicado que la visión personal del autor también refleja situaciones y sentimientos que comparten otras muchas personas y que suelen presentarse a los técnicos del Servicio de Atención e Información para Homosexuales y Transexuales de la Comunidad, entre ellas, la violencia en parejas del mismo sexo.
La exposición permanecerá un mes en la sede de este servicio regional, situado en el número 22 de la calle de Alcalá, y ha sido organizado con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebra el primero de diciembre.