La agenda cultural y de ocio de Madrid rebosa de actividades a las puertas de las vacaciones de Navidad, que son una ocasión ideal para disfrutar en familia. Los museos públicos y privados de la ciudad ofrecen un sinfín de posibilidades para que los adultos planifiquen su ocio acompañados de sus hijos y nietos. Y los teatros han programado obras para todos los públicos, que disfrutan juntos niños y mayores.
Las familias disfrutan de una gran variedad de eventos tales como patinar sobre hielo en alguna de las siete pistas de Madrid capital, subir al Bus de la Navidad para recorrer las calles mejor iluminadas de la ciudad, visitar los pueblos mejor decorados con motivos navideños de la toda la Comunidad de Madrid, realizar la ruta de belenes proyectados sobre las fachadas de las iglesias del centro a modo de videomapping navideño o disfrutar de un vuelo en globo Madrid para divisar la ciudad en el momento del año en que más bonita y mágica está.
Pistas de hielo en Madrid
Madrid se ha llenado de pistas de hielo esta Navidad. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y Matadero Madrid, espacios del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se suman otras seis distribuidas en los distritos de Centro, Fuencarral- El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca y Usera. El precio es de seis euros.
Navidad en Matadero Madrid
Estas navidades, Matadero Madrid vuelve a ser punto de encuentro para divertirse en familia del 23 de diciembre al 3 de enero con un sinfín de propuestas gratuitas que dan protagonismo al juego y buscan despertar la curiosidad, activar la energía creativa y el disfrute sensorial. Además, este año, Madrid da la bienvenida a Brasil como país invitado de la Navidad de encuentro en Matadero, lo que nos da la oportunidad de vivir unas fiestas más coloristas y selváticas que de costumbre que ponen la mirada en el Amazonas y su hábitat y en la celebración de la Folia de Reis, la emblemática fiesta de Reyes brasileña. Habrá sesiones de cuentacuentos o los talleres musicales y de creación artística.
Cabalgata de Reyes
Pero la cita familiar más esperada de la Navidad no llegará hasta la tarde del 5 de enero, cuando tras el paréntesis del año pasado en que la cabalgata fue estática, la Cabalgata de Reyes volverá a llenar de ilusión las calles Madrid con varias carrozas y cientos de personajes acompañando a los Reyes Magos.