L. Torres.- Desde este viernes 22 de abril y hasta el día 31 de diciembre de 2016, cada viernes y sábado durante 30 minutos, el Ayuntamiento ofrecerá visitas guiadas a la tumba de Cervantes, con motivo de la celebración del IV centenario de su muerte.
Las visitas que se realizarán en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas correrán a cargo de guías turísticos, que explicarán el hallazgo de los posibles restos de Cervantes en la cripta del convento.
Los viernes se organizará un grupo en inglés a las 16.00 horas y en castellano a las 17.00 horas, mientras que los sábados la visita se realizará en inglés a las 11.00 horas y en castellano a las 12.00 horas. Estos grupos tendrán un aforo limitado de 25 personas, por lo que los interesados habrán de inscribirse de forma presencial en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor.
Esta visita se encuentra dentro del programa municipal de actividades con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes. Otra de las actividades propuestas es una exposición itinerante sobre el escritor, que recorrerá las bibliotecas públicas municipales. En este homenaje también se realizarán dos producciones teatrales en El Español, ‘El cerco de Numancia’, hasta el día 22 de mayo, y ‘Femenino. Plural’, del 14 de abril al 1 de mayo. Por otro lado, la Imprenta Municipal, el Museo de San Isidro, el Museo de Historia de Madrid, la Biblioteca Histórica, la Biblioteca Musical y la Hemeroteca organizarán exposiciones, talleres y conferencias sobre Cervantes y su obra.
Por último, el programa municipal incluye también fiestas cervantinas en el barrio donde vivió Cervantes. Así, hasta este sábado las calles del barrio de Las Letras se llenarán de representaciones protagonizadas por los personajes cervantinos, libros, música de la época, baile, juegos y hasta reyertas de espadas.