El Palacio de Liria, propiedad de la Casa de Alba, ubicado en la calle Princesa número 20 se ha convertido en museo y abrirá todos los días a partir de este jueves 19 de septiembre de 2019.
El palacio tiene la mejor pinacoteca histórica conservada en manos privadas de España y en unos meses será un museo, ya que la familia ha decidido abrir el Palacio a los ciudadanos.
Es un palacio construido en el siglo VIII y se abrirán la planta baja y la primera planta, el resto de las estancias permanecerán cerradas.
El Palacio alberga numerosas obras de arte con pinturas, esculturas, tapices, y también lo es en sí mismo por la arquitectura.
Estará abierto todos los días a visitas y habrá entrada de pago, aunque se mantendrá al menos un día de gratuidad a la semana, tal y como se establece para los Bienes de Interés Cultural (BIC)
El Palacio de Liria es el gran palacio propiedad de la Casa de Alba en Madrid. Situado entre las calle de la Princesa y de Alberto Aguilera, fue construido en 1773 por orden del III duque de Berwick y III duque de Liria, Jacobo Fitz-James Stuart y Ventura Colón.