Una novedad de la programación navideña de este año es el mapping de la Plaza de la Villa, una obra que une dos aspectos que tienen mucha relación con Madrid: la poesía y la Navidad. Sobre la fachada de la Torre de Lujanes se proyectarán fragmentos de poemas escritos por poetas clásicos, artistas que en uno u otro momento han formado parte de la historia de Madrid.
El mapping podrá verse del 26 al 30 de diciembre, de 19 a 23 horas. El día 31, de 18 a 22 horas.
Otra felicitación mágica que ya es un clásico en la programación navideña: el videomapping de la fachada del Palacio de Cibeles. Este año se trata de una obra a medio camino entre el mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña. Como novedad y para respetar las actuales medidas sanitarias, la participación del público será online, no hay convocatoria presencial: los madrileños y madrileñas que quieran participar en la obra podrán enviar online sus adornos, desde cualquier punto de la ciudad, a través de una web-app.
En www.navidadmadrid.com podremos ver el resultado de nuestras aportaciones.
Un bosque de abetos para decorar el paisaje con adornos navideños (que pudo verse del 21 al 23 de diciembre); un pesebre donde colocar las figuras del belén (24 y 25 diciembre); una montaña rusa de juguetes para elegir entre cochecitos, patines, peonzas, etc. (del 26 al 28 de diciembre); los mejores deseos para 2021 (del 29 al 31 de diciembre) y la carta interactiva a los Reyes Magos (del 1 al 5 de enero) serán las distintas decoraciones que tendrá el Palacio de Cibeles esta Navidad, con esta propuesta interactiva.
La magia de tus deseos podrá verse hasta el próximo 5 de enero, de 18.30 a 23 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, de 18.30 a 1 de la mañana. 5 de enero, de 18.30 a 21 horas.