Este viernes 24 de diciembre de 2021, a una semana de la Nochevieja, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido a 7.000 personas el aforo en la Puerta del Sol para celebrar la Nochevieja y las preuvas con el fin de que se pueda garantizar la distancia de seguridad ante el alza de contagios de coronavirus en la región.
#Preúvas. La Puerta del Sol está desalojada. En breve se permitirá el acceso.
➡️ Los servicios de emergencias de @Madrid estarán cerca de ti por si fueran necesarios. @SAMUR_PC @BomberosMad @policiademadrid @policia pic.twitter.com/qtqgniGeTq
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 30, 2021
#Preúvas Recordad que los filtros de acceso a la Puerta del Sol están en :
✅Calle Alcalá
✅Calle Mayor
✅Calle Arenal
✅Carrera San JerónimoEl aforo es de 7000 personas@SAMUR_PC @policiademadrid @BomberosMad @policia #SamurSocial pic.twitter.com/eRuVJJOwpE
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 30, 2021
El Ayuntamiento de Madrid reducirá el aforo al 60% de lo que se permitió en 2019, con 18.000 personas pasando ahora a un aforo de 7.000 para “garantizar la distancia interpersonal y el uso obligatorio de la mascarilla”, tal y como establece el recién decreto de su uso obligado en exteriores.
A fecha 26 de noviembre de 2021 todavía no se sabía si iba a haber uvas en la Puerta del Sol. “No tenemos tomada la decisión porque quedan muchas semanas, sabemos que en 8, 10 días la situación puede cambiar de manera importante”, ha dicho la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en Onda Madrid.