S. R.- A partir del 2 de abril de 2016, en el Tren de Cervantes partirá de la estación de Atocha hasta la localidad madrileña de Alcalá de Henares con un grupo de actores y figurantes a bordo ataviados según las costumbres del siglo XVII, interpretando entremeses cervantinos y ofreciendo sus famosas rosquillas de Alcalá.
La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la circulación del tren cervantino que tradicionalmente se desarrollaba en dos campañas: en primavera y en otoño.
Este año se celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y este tren, importante escaparate de promoción turística, acercan el universo cervantino de una forma amena y divertida, tanto al público adulto como a los más jóvenes.
El programa del viaje del Tren de Cervantes incluye una visita guiada, animada con representaciones teatrales, por los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Colegio Mayor San Ildefonso, el Corral de las Comedias, la Capilla del Oidor y el Museo Casa Natal de Cervantes.
El viaje incluye un trato especial y descuentos en más de 150 establecimientos alcalaínos, como alojamientos, restaurantes, espectáculos y museos y ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones.
Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se configura como un referente cultural y turístico de calidad, con más de 160.000 visitantes al año, y cuyo número de visitas se ha incrementado en un 20% en los últimos tres años.
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…