La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha decidido suspender los viajes del Tren de la Navidad por el aumento de contagios de Coronavirus. El ascenso de la variante ómicron y las previsiones de las autoridades sanitarias recomiendan la cancelación de los recorridos del tren.
“Pese a tener todo listo para comenzar la campaña del Tren de la Navidad el próximo domingo 2 de enero, la evolución de la situación sanitaria y las previsiones de las autoridades sanitarias desaconsejan la realización de esta actividad tan tradicional de estas fechas.
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha considerado conveniente suspender de forma definitiva las circulaciones previstas del Tren de la Navidad, a la espera de que las actividades de ocio puedan volver a desarrollarse en el entorno adecuado.
El Tren, que ha circulado desde 1993 cargado de magia e ilusión, tenía programados varios viajes entre los días 2 y 5 de enero. La cancelación se suma al esfuerzo solidario que están realizando todos los ciudadanos para evitar nuevos contagios y avanzar hacia la recuperación de la normalidad”.