Zonaretiro.com.- La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, en colaboración con Adelita, Red de trueque urbano, pone en marcha la segunda edición de ‘Sile, nole’, una actividad orientada a los más pequeños para pasar un día de diversión y, especialmente en estas fechas, aprender que el intercambio es una manera de consumir más razonable y ecológica. El nombre de este proyecto viene a evocarnos esos momentos en que los niños de todas las épocas nos intercambiábamos cromos, chapas, cartas… Y de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevo material desprendiéndonos del que ya no necesitamos. Los niños y niñas nos recordarán a los adultos durante este encuentro que no hace falta gastar para tener, que producir nuevos productos es muy costoso, a veces absurdo, que el reciclar es una opción muy válida y que otra forma de consumo es posible.
Los niños vendrán con los juguetes que ya no utilizan en su casa. Estos juguetes deben estar buenas condiciones para uso y disfrute de otros niños. Además de juguetes podrán traer otro material válido para intercambiar como instrumentos musicales, libros, lápices de colores, unos patines,… todo aquello que a otros niños les pueda interesar. Los juguetes y objetos para el trueque se organizarán en tres espacios por los monitores, que indicarán a los niños cómo realizar el trueque.
Adelita
Adelita es una Asociación sin ánimo de lucro con sede social en Arenal, 9. Madrid, fundada en Febrero de 2010. Cuenta con 13 socios fundadores. Actualmente ya cuenta con 700 asociados permanentes y temporales. Más información en www.adelitamadrid.blogspot.com
Este viernes 16 de mayo de 2025 a las 12,15 horas una anciana ha sido…
Este viernes 16 de mayo de 2025 ha comenzado el periodo de peligro medio de…
Este jueves 15 de mayo de 2025 por la tarde una mujer de 50 años…
Agentes del Grupo de Intervención en Altura (GIAM) del Cuerpo de Forestales de Madrid especializados…
Este jueves 15 de mayo de 2025 a las 00.40 horas un joven de 20…
Este miércoles 14 de mayo de 2025 doce dotaciones de bomberos han apagado un incendio…