L. Torres.- Madrid es la protagonista de un nuevo sello de Correos, que durante este mes de marzo de 2018 se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas postales de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región.
En el nuevo sello destaca la letra ‘M’, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de la región, e incluye referencias al Parque de El Retiro, al Palacio Real de Aranjuez, a la Puerta de Alcalá, al KM 0 de la Puerta del Sol, al oso y el madroño, a la sierra de La Cabrera, al chotis, al cocido madrileño y a los ‘gatos’ (apelativo tradicional del madrileño). Además, cuenta con una franja inferior que reproduce el skyline de la ciudad de Madrid y que hace alusión a la bandera de la Comunidad.
Según Correos, “la imagen quiere ser un reflejo de Madrid como capital de España, centro neurálgico del país, mezcla de gentes y de culturas. Una región de sueños por cumplir y que acoge a todo aquel que se quiera quedar en ella”.