P. Rodríguez.- MotoMadrid celebra este fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo de 2015 su cuarta edición con más expositores, más actividades para el público y la puesta en marcha de una jornada profesional. El Salón Comercial de la Motocicleta reúne hasta el 15 de marzo a más de 225 expositores en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, espacio municipal que gestiona Madrid Destino.
Es el mayor evento de la industria de la moto que se celebra en España. Este año ha conseguido aumentar su número de participantes gracias al optimismo que se respira en el sector: las ventas crecieron una media del 17% en 2014. Un hecho que, unido a la reordenación del espacio expositivo en el Pabellón de Cristal, permite este año un mayor aforo en los 20.000 metros cuadrados de superficie.
Los apasionados de las motos tendrán tres plantas dedicadas a la comercialización de producto, la generación de contactos comerciales entre profesionales y la promoción del deporte, el ocio y el entretenimiento vinculados al mundo motero.
MotoMadrid -con una media de 35.000 visitantes por edición- incorpora este año una jornada profesional, paralela a la visita del público general. El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar el viernes entre las 10.00 y las 16.00 horas, es favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller.
En MotoMadrid participan cerca de 40 marcas de moto y los asistentes podrán disfrutar de las nuevas propuestas que se comercializan en el mercado español, como las de Kawasaki y MV Augusta.
Además, este escenario acogerá la presentación oficial del plan de expansión en España de la marca Royal Enfield; el desembarco de la norteamericana Zero Motocycles, líder en el segmento de eléctricas en el gigante americano; y el regreso de la firma Innocenti, creadora de la mítica Lambretta.
La oferta comercial incluye las empresas vinculadas a la industria auxiliar (recambios, piezas, accesorios, equipamientos, componentes…), editoriales, complementos, textil y aseguradoras, que garantizan al motero el acceso a un extenso catálogo de productos.
MotoMadrid es un encuentro creado para favorecer la venta directa y dar a conocer las novedades del mundo de las dos ruedas, pero también busca la participación de los aficionados y el entretenimiento de todos los visitantes a través de un amplio programa de actividades.
El salón ofrece circuitos de pruebas, recorridos externos, custom bike show, simulador de Moto GP, concentraciones, cursos de conducción segura (teóricos y prácticos), exhibiciones de stunt, trial indoor y minimotard. No faltarán exposiciones monográficas, la visita de pilotos, presentaciones de equipos y concursos.
Y entre los visitantes se sortearán entradas para acudir a las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo y superbikes de este año, que se celebrarán en Motorland Aragón.
En esta edición destaca, además, la participación de la Comisión Femenina de la Real Federación Motocicletas Española (RFME), que pondrá en valor el trabajo de las jóvenes pilotos españolas, cuyo esfuerzo y dedicación diaria les ha valido un hueco en los circuitos.
La gran fiesta del motor abre sus puertas al público el viernes y sábado, de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo hasta las 20.00 horas.