La plaza de toros de Las Ventas acogerá este domingo 15 de agosto una eucaristía en el ruedo a las 10.30 horas. Se colocará un cuadro de la Virgen de la Paloma entre la arena y el tendido 7 y allí se reunirán aficionados de la tauromaquia y devotos de esta advocación mariana, que preside la capilla de la plaza y protege a los toreros madrileños.
En el templo
Se realizará también una solemne misa en la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (La Paloma, 1) a las 13.00 horas que estará presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y sólo se podrá acceder con invitación. Se retransmitirá por Telemadrid.
A su término, la imagen del cuadro de la Virgen quedará expuesta en el atrio del templo para su veneración por parte de los fieles, hasta las 18:30 horas.
No obstante, habrá misas a las 07.00, 08.00, 09.00, 10.00 y 11.00 horas, con asistencia de fieles hasta completar el aforo.
A las 11:00 horas, en el Patio de Cristales, en la plaza de la Villa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregará las Palomas de Bronce – Cuerpo de Bomberos, que este año han recaído en Rafael Ferrándiz Albendea, José Ignacio de Loyola Ortiz García y M.ª Teresa Gutiérrez Rodríguez. Excepcionalmente, en septiembre se hará entrega de una Paloma de Bronce a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, cuya familia siempre ha estado unida a la iglesia de la Paloma y a los servicios de emergencia.
Los cultos concluirán con el rezo del rosario, a las 19:00 horas, y el canto de la salve. Debido a la COVID-19, la imagen de la Virgen no podrá recorrer en procesión las calles del barrio.