Categorías: Eventos

Cuentacuentos ambiental este domingo en Manzanares El Real

C. Linares.- La Comunidad de Madrid se suma este 5 de junio de 2016 a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene por lema ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’- con distintas actividades relacionadas con el rico patrimonio natural de la región, que van a tener lugar en distintas instalaciones de la Comunidad, incluido el Castillo de Manzanares El Real.

Así, los ocho Centros de Educación Ambiental de la región han preparado para hoy diversas actividades como visitas temáticas al Arboreto Luis Ceballos -que este año cumple además su vigésimo aniversario-, identificación de especies de flora y fauna en Bosque Sur, una jornada de voluntariado ambiental en El Campillo y el Caserío del Henares o una muestra de cortos medioambientales en El Águila.

Además, los cuatro Centros de Visitantes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama también ofrecen distintas propuestas, como sendas guiadas por el entorno de este espacio natural, talleres para descubrir antiguos oficios de los pueblos de la zona o visitas al Arboreto Giner de los Ríos, que se complementan con exposiciones permanentes relacionadas con los parajes y actividades que se desarrollan en el Parque Nacional.

El listado completo de actividades de la Red de Centros, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, se puede consultar en www.madrid.org.

Por su parte, la Dirección General de Turismo ha preparado una jornada “especial” en el castillo de Manzanares El Real. Los visitantes van a poder disfrutar con un taller de cuentacuentos ambiental para familias con pases a las 11.00, 13.00 y 16.00 horas, además de visitas teatralizadas a las 11.00 y 12.00 horas.

Bajo el título ‘Paisajes Culturales: El grito del Bosque’, un cuentacuentos adentrará a los participantes en un bosque que tendrán que salvar.

Durante 45 minutos, aquellos que se acerquen a la fortaleza podrán asistir a una narración animada con imágenes y percusión, y ambientada en un bosque donde personas, animales, plantas y tierra forman un equilibrio sostenible.

Se trata de una actividad divulgativa dirigida fundamentalmente a público familiar con niños a partir de 3 años, y programada para promover el respeto a nuestro planeta.

Cuenta con acceso libre incluido en el precio de la entrada al castillo.

Para acudir, es imprescindible la reserva previa ya que el aforo es limitado, llamando al teléfono 91 853 00 08.

Además, aquellos que se acerquen hoy a la fortaleza podrán disfrutar de las visitas teatralizadas, en las que los señores de Zúñiga y Salcedo invitan al público a recorrer su palacio para descubrir de una forma amena y divertida la vida en el castillo durante la Edad Media.

El castillo de Manzanares el Real, gestionado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, data de finales del siglo XV y es el más emblemático y mejor conservado de la región. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Toda la información puede encontrarse visitando la web www.turismomadrid.es

Zonaretiro.com

Entradas recientes

La oruga procesionaria baja de los pinos en Madrid

Con el aumento de las temperaturas, la oruga procesionaria del pino ha comenzado a bajar…

5 minutos hace

Incendio en una vivienda de Parla

Este sábado 22 de febrero de 2025 se ha declarado un incendio en la cocina…

27 minutos hace

Dos heridos graves en el choque de un coche y una furgoneta en la A-1

Este sábado 22 de febrero de 2025 por la tarde un coche y una furgoneta…

14 horas hace

Summa112 atiende un parto a domicilio

Este viernes 21 de febrero de 2025 una madrileña ha dado a luz en su…

2 días hace

Un matrimonio cae por el hueco del ascensor: el marido ha muerto

Este miércoles 19 de febrero de 2025 a las 14.45 horas dos personas han caído…

4 días hace

Los bomberos rescatan a una cabra de un quinto piso en Villaverde

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la…

4 días hace