Más de 2.000 madrileños han llenado este sábado 5 de enero de 2018 el Paseo de la Castellana y Recoletos para ver a sus majestades de Oriente unas horas antes de que los tres Reyes Magos entraran en sus casas a dejarles los regalos.
Melchor ha hablado en nombre de los tres Reyes Magos, expresando una gran felicidad por haber portado este año los deseos de las madrileñas y madrileños en sus nuevas carrozas y agradeciendo la participación de toda la ciudadana. A continuación, ha invitado a niñas y niños a dar rienda suelta a su imaginación, diciendo: “En vuestra creatividad está la esperanza del futuro. En vuestros sueños está la capacidad para crear una ciudad más bella, más libre, y más solidaria”.
El Rey de Oriente ha continuado aconsejando a las niñas y niños que disfruten del tiempo haciendo las cosas que más les gusta, aquellas que les inspiran y hacen soñar. “¿Qué es lo que más os gusta hacer?” ha preguntado, a lo que las niñas y niños -desde las calles de Madrid y desde cada una de sus casas-, seguramente han respondido de muy diferentes y bonitas maneras.
Su Majestad ha recordado además que “tenemos el poder de hacer realidad aquello con lo que soñamos y, con ello, construir un mundo mejor y contribuir a la felicidad de otras personas, sean como sean y vengan de donde vengan”.
Carrozas, marionetas, bailarinas gigantes, marching bands, han construido un relato fantástico bajo el poder transformador de las artes, vitales para el ser humano, a nivel individual y como sociedad.
Desde el escenario de Cibeles, el grupo Petit Pop ha interpretado canciones infantiles junto a sesenta voces del Coro de Niños y Jóvenes de Madrid. Mo, el niño gigante de mimbre, ha entregado a Sus majestades su carta con deseos y, tras las palabras de los Reyes, la noche ha concluido con un precioso espectáculo piromusical.