F. Mollá.- Este lunes 15 de julio arranca el festival gastronómico ‘Summer GastroMad’, una iniciativa que pretende promocionar la calidad y variedad de la gastronomía madrileña mediante la degustación de menús especiales en destacados restaurantes de la capital y una ruta de tapas por establecimientos del centro y del barrio de Salamanca. La cita se prolongará hasta el próximo 28 de julio.
Tras el éxito de acciones similares, vuelve la iniciativa ‘Menús Cinco Estrellas’ que, en este caso, agrupará casi 30 restaurantes de Madrid, que ofrecerán durante dos semanas menús especiales a 25 euros (maridados con cerveza), ejemplo de la mejor gastronomía de la capital. Una propuesta a la que se suma una ruta de tapas (botellín + tapa, por 3 euros), en la que participan más de 40 establecimientos y que podrá realizarse en horario de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 23.30 horas.
Para facilitar el desplazamiento entre los establecimientos participantes en la ‘Ruta de la tapa’, la organización pone a disposición de todo aquel que lo desee, de manera gratuita, la posibilidad de acceder al autobús turístico de Madrid (Madrid City Tour). El único requisito es presentar un rutero sellado, que se entregará a cada persona en el momento de la consumición. Este servicio estará disponible desde el jueves 18 hasta el domingo 28 de julio.