P. Plasencia.- La Casa de Vacas del Retiro ha acogido este sábado la tercera edición de la Euskal Jaia de Madrid, una celebración cultural que tiene como objetivo dar a conocer una parte de la esencia vasca y compartirla con el resto del mundo, fomentando el Euskera y estrechando lazos de amistad en un ambiente de cordialidad y de enseñanza.
El programa de la fiesta vasca ha ofrecido durante todo el día regatas de yolas y diferentes bailes de la región, así como actuaciones musicales folclóricas muy diversas, desde bilbainadas hasta música coral, realizadas con vestidos regionales. El público y los participantes han tenido a su disposición una barra cedida por el restaurante Sagardi, que se ha encargado de la distribución de los productos gastronómicos de la zona, ofreciendo una degustación de pintxos y txakolis.
El presidente de la Casa Vasca, Julio Elejalde, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por el apoyo ofrecido al evento: “Hemos recibido mucho apoyo de la concejalía del Retiro, especialmente por parte de Ana Maroto, la directora de actividades culturales. Estamos muy contentos con el trato”, ha reconocido.
Este lunes 21 de abril de 2025 a las 15.00 horas una gran columna de…
La Plataforma para la protección de las cotorras informa del sacrificio de cotorras en el…
Este lunes 21 de abril de 2025 poco antes de las 23.00 horas un hombre…
Este lunes 21 de abril de 2025 una mujer que cruzaba un paso de cebra…
Este domingo 20 de abril de 2025 se declaró un incendio en una vivienda de…
Las redes de saneamiento son una parte fundamental de la infraestructura urbana, especialmente en una…