P. Plasencia.- La Casa de Vacas del Retiro ha acogido este sábado la tercera edición de la Euskal Jaia de Madrid, una celebración cultural que tiene como objetivo dar a conocer una parte de la esencia vasca y compartirla con el resto del mundo, fomentando el Euskera y estrechando lazos de amistad en un ambiente de cordialidad y de enseñanza.
El programa de la fiesta vasca ha ofrecido durante todo el día regatas de yolas y diferentes bailes de la región, así como actuaciones musicales folclóricas muy diversas, desde bilbainadas hasta música coral, realizadas con vestidos regionales. El público y los participantes han tenido a su disposición una barra cedida por el restaurante Sagardi, que se ha encargado de la distribución de los productos gastronómicos de la zona, ofreciendo una degustación de pintxos y txakolis.
El presidente de la Casa Vasca, Julio Elejalde, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por el apoyo ofrecido al evento: “Hemos recibido mucho apoyo de la concejalía del Retiro, especialmente por parte de Ana Maroto, la directora de actividades culturales. Estamos muy contentos con el trato”, ha reconocido.