Zonaretiro.com.- La Fundación Repsol y la Fundación Voluntarios por Madrid organizan por segundo año consecutivo “CompaRte”, el II Programa de Actividades entre Generaciones, que se celebrará del 11 al 15 de abril, en el parque de El Retiro. Durante 5 días los mayores, niños y jóvenes se podrán reunir para aprender juntos, mediante actividades en pareja, la importancia que tiene el intercambio de conocimientos, experiencias y valores solidarios entre dos generaciones.
“CompaRte” ha sido inaugurado este jueves por la directora general de Familia, Infancia y Voluntariado del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Dolores Flores, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, quienes han sido testigos de este lugar de encuentro entre personas mayores, niños y adolescentes, por el que en 2011 pasaron 4.500 personas. Una cifra que seguramente se supere este año, ante la demanda de los grupos de mayores y colegios interesados en participar.
En el interior y en el exterior de la carpa, ubicada en el Paseo de Coches, se realizarán todo tipo de juegos de habilidades, conocimientos y destrezas que servirán para que se transmitan unos a otros valores como la deportividad, el esfuerzo, el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo…. Un encuentro intergeneracional formado por escolares del colegio La Inmaculada, Nuestra Señora de la Almudena y Purísima Concepción y por usuarios de los Centros de Mayores municipales de los distritos Centro, San Blas, Vallecas y Moncloa- Aravaca, entre otros.
Durante el fin de semana, el acceso a la carpa será libre y todas las familias madrileñas podrán pasar un rato agradable recordando juegos de toda la vida y aprendiendo de las nuevas tecnologías como forma de entretenimiento actual. En definitiva, se trata de establecer lazos entre nuestros mayores y las diferentes generaciones (niños, jóvenes y adultos) basadas en el enriquecimiento mutuo, a través de algo tan sencillo y valioso como “compartir nuestro tiempo”.
En esta edición habrá presencia de miembros del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, “Voluntarios por Madrid” y de voluntarios de la Fundación Repsol, quienes darán apoyo y acompañarán en todo momento a los asistentes a esta iniciativa que se repite en 2012, el Año Europeo del Envejecimiento Activo.