S. R.- El Palacio de Cibeles alberga desde el miércoles 23 de diciembre de 2015 y hasta el 4 de enero de 2016 un árbol de Navidad construido con cajas de cartón recogidas de las calles de la capital, que se ilumina con la energía producida por las bicicletas en las que pedalean los asistentes.
La iniciativa ‘Árbol Ecológico Navidad a Pedales‘ de CentroCentro parte de Ciclalab y Basurama y es una propuesta por una navidad más respetuosa con el medio ambiente.
Desde Basurama informan de que “en Madrid se desechan al día toneladas de cajas de cartón. Las calles de la ciudad y sobre todo las zonas más comerciales se llenan de cartón todos los días cuando las tiendas echan el cierre. El cartón es el símbolo máximo del consumo. Todos los materiales que imaginas: juguetes, ropa, aparatos.., son transportados en cajas de cartón. Estas navidades en el Ayuntamiento de Madrid, una de estas acumulaciones de cartón gigante, se convertirá en un árbol de Navidad. Al ser la Navidad la época del año de mayor consumo, la reflexión es directa, brutal y reveladora. Un icono del consumo construido con los restos del consumo“.
La construcción artística busca la participación del público, de una forma lúdica y divertida: un trabajo colaborativo que genere energía 100% limpia para un objeto icono de la Navidad.
Los interesados en participar pueden hacerlo de 10.00 a 20.00 horas, en Centro Centro Cibeles (plaza de Cibeles, 1).