Este primer fin de semana de octubre de 2019 en el Parque del Retiro se celebra una feria que busca encontrar familias para miles de perros y gatos que buscan dueño.
El Salón para la Adopción de Animales de Compañía se desarrollará en la Curva de La Rosaleda el sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2019 en horario de: sábado 5 de 11:00 a 19:00 horas, y domingo 6 de 11:00 a 15:00 horas.
El objetivo principal de la feria es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, así como que sea un punto de encuentro entre los ciudadanos como futuros propietarios y los animales disponibles para ser adoptados.
La decisión de tener animales en el hogar debe ser realmente meditada.
Por tanto, tener un animal de compañía conlleva una serie de responsabilidades: gasto económico, consumo de tiempo y preocupaciones por su cuidado físico, por lo que además de las adopciones que se realizan, la feria es un vehículo para la sensibilización e información hacia la tenencia responsable de animales de compañía y la reducción en un futuro de los abandonos.
Merttxe says:
Es una pena que este tipo de eventos se hagan solamente una vez al año. Se deberia fomentar mas la adopcion responsable y la concienciación sobre la situacion de estos animales.