Una newsletter, traducible al castellano como boletín, es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico a los clientes o potenciales clientes de un negocio. Por lo general, las newsletter presentan contenido informativo de carácter diverso, pero siempre vinculado a la propia marca o al ámbito en el que ésta opera. Las newsletters se suelen enviar de manera periódica, existiendo newsletters mensuales, bimensuales o trimestrales, entre otras posibilidades.
El uso de las newsletter tiene como objetivo potenciar la fidelidad de los clientes, a través de la difusión de contenido interesante. No obstante, nunca se debe enviar una newsletter a alguien que no se haya subscrito a ella, ya que dicho envío generará el efecto contrario. Además, este tipo de envíos publicitarios no deseados se consideran una mala práctica dentro del marketing digital.
Las newsletters son una de las varias estrategias de mailing que se utilizan en publicidad. Por esta razón, es sumamente importante que las personas que dispongan de un negocio sepan cómo realizar una newsletter gratuita.
El mailing es una técnica del marketing digital consistente en enviar información promocional a través del email. El mailing se realiza sin ningún tipo de segmentación previa, por lo que el envío se dirige a todos los clientes, sin clasificarlos en función de sus diferentes perfiles (intereses, estudios, estilo de vida…).
Si se opta por esta estrategia, lo ideal es diseñar un plan de mailing anual, en el que además de la calendarización, se incluyan los contenidos que se enviarán. De cualquier forma, aunque cada marca cuente con una programación específica, siempre hay cierto margen para la flexibilidad, por lo que se debe estar siempre pendiente de los temas que marcan la actualidad madrileña y de los cambios producidos en el ámbito del mercado en el que se trabaja. Si se hace bien, las estrategias de mailing suelen ser efectivas, por lo que aseguran una mayor fidelización y un aumento significativo de los clientes.
En primer lugar, una de las principales ventajas de enviar una newsletter es que mejora la imagen del negocio, generando un aumento de la confianza en el mismo. Justamente poor este motivo, es importante enviar información de calidad, huyendo del contenido poco elaborado y de escaso de interés para los clientes.
Además, enviar una newsletter de forma periódica ayuda a los negocios a mantener un contacto sostenido en el tiempo con sus clientes. Asimismo, las newsletters también pueden ser empleadas para promocionar nuevos productos y para dar a conocer futuras promociones. En este sentido, el hecho de reservar descuentos especiales para los subscritores de la newsletter ayudará a mejorar la relación entre la marca y sus clientes.
Igualmente, otra de las grandes ventajas es su bajo costo, ya que no implica ningún tipo de gasto adicional. Las newsletters también suponen una buena herramienta a la hora de ampliar el público objetivo, ya que si se habilita un apartado para inscribirse a ella en la web del negocio, aumentará el número de potenciales clientes a los que se podrá llegar.
Así, si escogemos aplicar esta estrategia de marketing, haremos que nuestro negocio aumente su popularidad tanto en Madrid como en la Comunidad. Enviar una newsletter periódicamente nos garantizará, por lo tanto, darnos a conocer adecuadamente.
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 12.50 horas un trabajador de 53…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 17.45 horas un trabajador de 31…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 de 08.10 a 09.40 horas los trenes de…
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…