Los niveles de producción y suministro que tiene que afrontar una empresa son datos muy variables y, en ocasiones, difíciles de resolver; por lo que el riesgo es evidente. La optimización de los recursos y una buena línea de trabajo se puede conseguir con esta solución que calcula de forma exacta y detallada los números que la empresa debe asumir y los tiempos adecuados para conseguir el mejor rendimiento.
Es el software MPR de la marca Geinfor, que asume las necesidades de una compañía industrial y ofrece resultados bastante acertados sobre los lotes de producción correspondientes. Es decir, calcula las cantidades de producto final y semielaborado que son necesarias, en función de diferentes factores como las propiedades y las posibilidades de la empresa o los comportamientos de los clientes. En su estudio también se incluye cuándo y cómo se tiene que realizar el proceso de lanzamiento de los productos. Es un programa multifuncional que calcula todos los pasos del proceso productivo y distributivo de una empresa. Tiene en cuenta, además, los pasos previos, correspondientes al acceso a materias primas o servicios de proveedores externos.
Este programa está preparado para obtener una optimización en los diferentes procesos de producción habilitados en una industria. Organiza y planifica tanto la producción como las compras, con una solución rápida y ágil que supera con creces a las capacidades que podría aportar un trabajador. Es una combinación matemática, que analiza los valores y posibilidades de una empresa en esta tarea, para conseguir el mejor resultado. Esta idea se centra, principalmente, en la gestión de los materiales, con el objetivo de ofrecer las indicaciones idóneas en la adquisición de los materiales y su utilización en la producción. La rentabilidad se aprecia de forma inmediata, ya sea en el ahorro de tiempo como en la reducción de los gastos de producción y en un mayor beneficio.
Cada empresa tiene sus particularidades y necesidades propias, por lo que el sistema MRP se adapta a cada caso para conseguir los mejores niveles productivos. La eficiencia aumenta a medida que se reducen los costes y se consigue una optimización del stock, lo que facilita enormemente la toma de decisiones. El resultado es un mejor trato con los clientes.
Mejora en las entregas
Los retrasos en las fechas de entrega del producto representan uno de los principales problemas en la cadena de una empresa productiva. Este software MPR aporta un programa secuenciador que consigue reducir en un cincuenta por ciento los retrasos en comparación con los métodos tradicionales utilizados por la mente humana. Utiliza una serie de algoritmos de optimización combinatoria que busca la mejor solución para optimizar el trabajo y conseguir, en este caso, reducir al máximo los posibles retrasos de entrega. El secuenciador, además, consigue minimizar el tiempo utilizado en el proceso productivo; lo que significa otro avance para obtener el máximo rendimiento con los recursos utilizados.
Este software alcanza una optimización de la cadena de suministros y producción en Madrid y otros puntos de España, pues Geinfor trabaja a nivel nacional.