S. R.- El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha comprado el inmueble de la Gran Vía número 29, que ocupa la Casa del Libro, para levantar un hotel de 9 plantas, cuyas obras empezarán en unas semanas y que estará listo en 2019.
Las ocho primeras plantas serán del hotel, que tendrá 164 habitaciones, y en la novena se construirá un ático-vivienda para su uso personal.
Será uno de los cuatro hoteles exclusivos del deportista portugués, junto a los que planea abrir en Madeira, Lisboa y Nueva York tras su asociación con la empresa lusa Pestana Hotel Group.
La Casa del Libro se mantendrá, según informan los libreros tras el revuelo mediático.
A todos nuestros seguidores y fieles a Casa del Libro, os confirmamos que Cristiano Ronaldo no ha comprado nuestra librería de Gran Vía. Aprovechamos para comunicaros que en breve haremos una reforma para actualizarnos, pero seguiremos estando en Gran Vía, 29. ? Gracias pic.twitter.com/9tPNMzn9DC
— Casa del Libro (@casadellibro) 6 de febrero de 2018
Si bien cambiará su distribución, que actualmente es de dos pisos. La librería será de una planta, pero ganará metros al anexar el espacio que ocupaba hasta ahora el restaurante del hotel Arosa, que desaparece.
Un edificio casi centenario en Gran Vía
Dentro de dos años se cumplirán 100 desde que el arquitecto José Yarnoz Larrosa lo diseñara (1920).
El filósofo José Ortega y Gasset tuvo allí su despacho, desde el que dirigía la Revista de Occidente, y en el que hubo interesantes tertulias.
En 1925 se instaló en sus bajos la Unión Relojera Suiza, de la cual todavía se conserva su gran reloj.
— · —