Con la llegada de la primavera, miles de madrileños están contratando a profesionales de la construcción y de la reparación para realizar reformas en sus casas, terrazas y jardines y estas contrataciones de obreros, montadores de muebles y jardineros se han traducido en un fuerte crecimiento del mercado de las herramientas profesionales, tanto nacional como internacional, que realiza sus entregas en la Comunidad de Madrid.
Tanto los almacenes de venta de herramienta, accesorios y EPIs como los propios autónomos individuales y los clientes particulares compran online a la empresa holandesa Fixami que es una de las que más está exportando a Madrid en los últimos meses gracias a los precios competitivos que ofrece a los profesionales de la construcción, de los que también se pueden beneficiar los aficionados al bricolaje que buscan herramientas de calidad como las que utilizan en su día a día los trabajadores de estos gremios.
A las puertas del buen tiempo y con la intención de tener terrazas más acogedoras y los jardines más cuidados los pedidos más solicitados en Madrid son los de herramientas de carpintería, herramientas de construcción, herramientas de electricista y herramientas para madera tanto a batería, como eléctricas, de medición y manuales. Desde máquinas cortacésped, hasta sierras para los cortasetos, tijeras de poda, azadas, rastrillos, así como piezas de recambio.
Otras de las obras que se están llevando a cabo en estas fechas más que nunca antes ante la llegada del buen tiempo son las de instalación de paneles solares en las azoteas de las comunidades de propietarios de los edificios de viviendas de Madrid. A la vista de que muchas azoteas no son viables para el uso de los vecinos pero sí pueden ser rentables, cada vez más administradores de fincas están proponiendo a los propietarios instalar placas solares fotovoltaicas. Las terrazas de las tejados de la capital que no sirven para tomar el sol sí pueden ser usadas para absorber sus rayos y convertirlos en un ahorro económico de la cuota de la comunidad, que gastará menos energía eléctrica. Por ello, cada vez es más común contratar a instaladores de fotovoltaicas. Concretamente en la Comunidad de Madrid los planes de ayudas de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo en el Sector Residencial demostraron que las instalaciones de placas solares era una obra muy deseada. Se ofrecieron subvenciones para 300 y se agotaron inmediatamente. Además, el Ayuntamiento de Madrid ofrece bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los edificios que instalen sistemas de aprovechamiento de la energía solar, lo que llama a llevar a cabo estas obras.
Y, como cada primavera, aumenta la venta de herramientas destinadas para la reparación y mantenimiento de las piscinas. El gremio de los constructores y reparadores de piscinas se pone las pilas en estas fechas ante el aumento de encargos de cara al verano, tanto en las segundas residencias de los madrileños que cuentan con un chalé en la sierra como en las residencias rurales destinadas al alquiler vacacional, que dada la situación del Covid están viendo aumentar exponencialmente sus reservas para los meses estivales. Todo tiene que estar a punto para la llegada del verano.
Este viernes 22 de noviembre de 2024 de 08.10 a 09.40 horas los trenes de…
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…