C. Linares.- Un día después de que la Cadena SER informase de unos supuestos pagos en negro en la empresa de restauración Grupo Arturo, que cuenta con decenas de restaurantes (en las calles Serrano y Velázquez entre otras) y quioscos en Madrid (Madrid Río), así como servicios de catering en la Asamblea de Madrid, La Moncloa, el Congreso, la sede de UGT o el Vicente Calderón, la Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigarlos.
El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, al frente del grupo que lleva su nombre niega estos hechos que la Cadena SER aseguraba con testimonios de testigos y grabaciones que mostraban la entrega de este dinero B en los sobres que les entregaban junto a las nóminas legales.
Arturo Fernández está “sorprendido y muy preocupado”. Por ello ha anunciado una auditoria interna en la empresa para analizar las “posibles irregularidades en convenios y en las formas del pago de las nóminas o de las pagas extraordinarias”.
Fernández cree que esta información “perjudica enormemente a la empresa” y por ello van a “pedir también una inspección de trabajo” para que compruebe la situación del Grupo porque se trata de nóminas “muy complicadas”.