Las gorras son tendencia en 2019. A diferencia de años anteriores, este 2019 es el año de las gorras. Los madrileños las llevan en cualquier estación de año como complemento de moda, pero con más motivo durante el tórrido verano, pues protegen de los golpes de calor y ayudan a ver mejor sin que los rayos del sol impacten directamente en nuestra retina, creado una agradable sombra que protege el rostro de los rayos UV, que dañan del ADN de las células de la piel y los ojos. Lo más común en ver gorras de determinadas marcas que abundan entre compradores de 20 a 40 años pero ya empiezan a verse gorras personalizadas que aportan un punto de luz a la estética imperante de gorras de beisbol de una marca concreta.
Las gorras personalizadas son gorras únicas que llevan bordado un dibujo manga realizado a mano por el usuario, la firma de quien la ha encargado, el logotipo de una empresa, el nombre de un festival de moda… Así, es una idea original tanto de encargo individual como de apasionados de la moda que apuestan por crear su propia línea de moda y deciden diseñar gorras originales con estampados únicos.
Así, ya es posible crear y vender productos de diseño personalizado, bajo una marca propia sin ningún tipo de inventario. En la empresa de impresión y bordado bajo demanda Printful afirman que la gorra es el artículo de moda estrella que hoy día se personaliza, si bien cuentan a Zonaretiro que hay modas que llegaron para quedarse, que nunca pasan y que siguen siendo la idea de regalo de cientos de madrileños durante todo el año y todos los años: fundas de almohada bordadas a nombre de los novios que se casan, bolsos y mochilas bordadas para regalar a esa persona especial, toallas de playa, albornoces y, por supuesto, iniciales y nombres bordados en ropa para recién nacidos…
El cliente hoy día busca calidad, moda y originalidad y en complementos como las gorras personalizadas (ya sean beisboleras, deportivas, de estilo militar…) se aúnan las tres necesidades básicas de todo aquel que busca belleza, novedad y materiales duraderos y que no quiere ir uniformado como una gran mayoría ya sea para uno mismo, para vender o para regalar.
Las gorras personalizadas pueden ser de algodón, de plástico, con espuma o elastano, e incluso con microfibra para propiciar un rápido secado, siendo éstas muy reclamadas en estos meses de calor.