Las estadísticas de Instagram en 2019

Madrid,
A día de hoy, Instagram se está convirtiendo en la red social más utilizada en todo el mundo. Su importancia ha sido tanta, que los expertos aseguran que en poco tiempo, el 50% de la humanidad será instagramer. Es útil y oportuna, tanto para cuentas personales como corporativas, y la mejor alternativa para la gestión de marketing digital. Su poder se debe a que, a diferencia de otras redes, Instagram genera una contundente conexión visual, y reina en un mundo de consumidores más observadores que lectores. Es una apuesta segura y pertinente.

Futuro prometedor

Ya sea en un almuerzo, convención laboral o en el viaje soñado, casi todos siempre van capturando las mejores tomas para subir a Instagram al instante. Y la misma dinámica sirve para crear narrativas en las empresas, desde el momento en que nace la marca hasta que se expone al público. Es indispensable que todo emprendedor sea consciente de las expectativas futuras y las estadisticas de Instagram, para tomar la decisión de invertir apenas unos minutos al día, en las alternativas infinitas que ofrece esta plataforma. La juventud, por ejemplo, es su principal fuerte. Cuando Facebook empezó a conquistar a los adultos mayores y abuelos, se alejaba de los adolescentes y jóvenes que encontraron en Instagram una alternativa más cool, por su contacto directo con las celebridades y el arte. Y su audiencia, principalmente, entre los 12 y los 40 años, le da un seguro de vida extenso y sólido. Su futuro como fuente virtual está más que asegurado y es un caballo ganador para las nuevas empresas.

Estadísticas a tener en cuenta

Para 2018, Instagram contaba ya con 1000 millones de clientes activos, y ha crecido una decena de veces en tan sólo seis años. Sólo Youtube cuenta, a día de hoy, con datos verificados de usuarios diarios. Este dato sólo es una muestra de la cantidad de veces que las personas entran a sus cuentas para conectarse con el mundo, lo que resulta fundamental para las estrategias de venta y promoción rotativa. Seguido de Facebook, es la plataforma con más interacciones cotidianas. Hashtags, retos, informaciones virales, replays directos, transmisiones en diferido y en vivo, historias, perfiles de favoritos, y muchos otros elementos, que son parte de la narrativa de Instagram, como comunidad virtual. Las opciones son infinitas y garantizan los procesos comunicativos con retroinformación.

Tiempos, industrias e impacto

Más del 80% de los instagramers confiesan que una de sus adicciones es hallar nuevos servicios, marcas y productos, esto se traduce en que Instagram es un medio de inspiración y creación. De hecho, grandes autores como Stephen King, Murakami o Spielberg, han confesado su pasión por descubrir lugares, datos e historias que expone Instagram con su poder óptico. Los estudios también afirman que acceder a una cuenta de Instagram, es una impresión positiva para cualquier marca ante las audiencias, deja una impresión de estar más actualizada o renovada. Cada vez son más las empresas que se unen a la comunidad para adquirir el plus espontáneo de celebridad. Aparte de ser un genuino motor de búsqueda, Instagram como mercado ha sido tan efectivo que, incluso, han agregado aplicaciones para vender a través de chat, sistema de calificaciones y un checkout de compras, que facilita el comercio electrónico al instante.

Multiopciones del perfil empresa

Una de las ventajas, es que cualquier historia o publicación puede compartirse en directo con otras redes sociales aliadas. Genera notificaciones al correo para gestionar el mailing del producto, ayuda al posicionamiento en Google, y permite que los usuarios tengan un seguimiento asertivo hacia una marca. El perfil en Instagram Business, por ejemplo, es una ventana que exhibe los datos certeros de una agencia, su dirección gestionada por Google Maps y catálogos de ofertas. Este perfil empresarial es oportuno, porque ofrece opciones diferentes al perfil personal, como un análisis demográfico, con los alcances que tiene cada una de las publicaciones. También es posible identificar el tiempo que dura una persona común en Instagram, unos 53 minutos al día, y las visitas suelen orientarse hacia publicaciones de vídeos y publicidad. No hay duda de que Instagram es el portal del presente y del futuro en el universo web. Apostar por esta red social será un salvoconducto para todos los emprendedores que quieran estar al ritmo del nuevo comercio. Sólo hace falta tomar la decisión de abrir una cuenta o potenciar la que ya se tiene, y disfrutar de las opciones que quedan al alcance con tan sólo un clic.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *