Escoger entre una amplia gama de colchones viscoelásticos, de muelles ensacados, asequibles o premium es una odisea. Afortunadamente, empresas como la exitosa dormitorum han hecho de dicha búsqueda algo más simple y efectivo. Con sede en las Islas Canarias, esta compañía tinerfeña se expande por toda la península a un ritmo frenético. ¿La razón? Una calidad que va desde el empleado al producto y su usuario.
Un crecimiento imparable
Tras su fundación en 2016, la ahora cadena de colchones dormitorum cuenta ya con 21 establecimientos físicos en toda España. Situando sus localizaciones principales en Tenerife, Gran Canaria y Madrid ciudad, la empresa plantea ahora sus próximas aperturas en Alcobendas y Alcorcón. Una decisión coherente y necesaria, teniendo en cuenta que la compañía se ha posicionado como una de las más rentables del sector.
Y es que esta marca de origen canario lleva todo 2022 en un proceso de expansión por la Península Ibérica que, tomando Madrid como epicentro del mismo, no deja de abrir tiendas físicas mes a mes. Aunque sin abandonar su ámbito online, buscando acercar al cliente sus colchones exclusivos, desde los más económicos a los de calidad premium, para facilitar la elección del mejor producto. Un auge cuya explicación obedece a distintos factores.
¿Cuál es el motivo de su éxito?
En primer lugar, cabe decir que uno de los puntos fuertes de dormitorum como empresa es su capacidad para haber superado a la competencia en rentabilidad. Reuniendo, según Informa D&B, ocho puntos más que la segunda empresa del ranquin nacional. Concretamente, acumulando una rentabilidad del 14% según la reconocida consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC). Porcentaje que augura solidez en su crecimiento.
Junto a ello, el crecimiento de dormitorum también tiene que ver con el buen trato que reciben sus trabajadores. Como se anunció en los medios a finales de este agosto, la empresa canaria añade al salario de sus trabajadores una compensación emocionalque tiene como objeto reconciliar su vida laboral y personal. En este caso en específico, la oferta de un servicio de guardería para sus hijos en el centro logístico de la empresa.
Gracias a ese buen ritmo, fruto de sus decisiones empresariales, a finales de mayo de este año dormitorum abrió sus tres primeras tiendas físicas en Madrid. En ese momento, concretamente, en Torrejón, Leganés y Fuenlabrada, aunque actualmente la empresa está centrándose en algunas de las zonas más céntricas de la región como Usera, López de Hoyos u Hortaleza, como en localidades como Alcalá de Henares.
La filosofía de dormitorum: desde gente despierta para gente soñadora
Con más de 15 años de experiencia, dormitorum ha sabido adaptarse a las necesidades reales del consumidor. Principalmente, analizando el funcionamiento de las grandes firmas del sector. Según explica la misma empresa, concentrando los esfuerzos en vender una gran cantidad de productos, pero acotando su margen de beneficios para abaratar costes y maximizar los pedidos sin renunciar con ello a su estándar de calidad.
Asimismo, y con el objetivo de mejorar la experiencia de compra por parte del usuario, dormitorum dispone de un completo y extenso servicio de atención al cliente. Cuyos canales de acceso trascienden la línea telefónica convencional de la que ya disponen para establecer contacto en redes sociales e incluso mediante test personalizado. Esto último, esencial para filtrar la búsqueda y afinar el acierto de nuestra elección.
Una calidad que pide expandirse
Con el viento a favor y la fuerza que aportan todos sus mecanismos, no es de extrañar que dormitorum coseche nuevos éxitos en su salto a la península. Sin embargo, y con intención de no traicionar su origen tinerfeño, además de su entrada a Madrid plantea extender sus tiendas en otras islas en un futuro. Aunque, en territorio canario, cuenta ya con distintas en Tenerife y Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.
Nuevamente, esa decisión, como el mencionado salto a Alcobendas y Alcorcón, busca exportar las ventajas de comprar en dormitorum. Una de ellas, como franco ejemplo de utilidad para el cliente y su búsqueda del mejor producto, el análisis de colchones que año tras año realiza dormitorum para mostrar los destacados del mercado según su tipo. Detalle que enfatiza y ejemplifica el buen servicio que se exige brindar al público.
Según dormitorum, algunos de los criterios más relevantes para escoger colchón son, por lo general, que el indicado ostente un equilibrio entre comodidad y durabilidad. Siendo el factor económico, sin embargo, el que marca el desempate en muchos casos entre los candidatos, ofreciendo comparativas entre colchones para poder simplificar la búsqueda. Un carácter que vaticina todavía más éxitos futuros para dormitorum.